Restaurantes

Así es en otoño la deliciosa alta gastronomía del Quirat

La cocina del Quirat es, desde hace un año, el terreno en el que se mueve el chef español más joven en obtener una Estrella Michelin.

La propuesta gastronómica del Quirat, el restaurante del InterContinental Barcelona, ha sido diseñada por el cocinero más joven de España en recibir una Estrella Michelin, Víctor Torres, un chef en el que talento y futuro confluyen y que ha creado, además, el delicioso menú de otoño y alta gastronomía que se sirve actualmente en el Quirat.

Dos son las maneras en las que podrás descubrir los sabores del Quirat en otoño, a través de otros tantos menús degustación: el 18k y el 24k ¿te suena la terminología? Son menús de oro, oro de 18 o de 24 quilates, tú decides.

El menú de oro de 18 quilates consta de seis platos entre los que están la tostada con mantequilla ahumada y guanciale hecho en casa, el fricandó, la ventresca de atún y castaña y un postre a base de panna cotta  de caqui y limón en texturas. ¿Su precio? 55 euros el cubierto (sin maridaje).

El menú de oro de 24 quilates nos ofrece nada menos que doce platos a cada cual más delicioso y sorprendente, entre ellos están la tartaleta de carabinero y caviar, el cept de Montseny con tripa de bacalao y su pilpil, el arroz meloso con ortiguillas y plancton y un postre a base de caramelo y pretzel. ¿Su precio? 110 euros el cubierto (sin maridaje).

Por supuesto el restaurante cuenta con una interesante bodega y, si decides maridar tu menú degustación, podrás hacerlo, el precio dependerá de los vinos que elijas.

¿Nuestro consejo? Que no pierdas la oportunidad de degustar la gastronomía de Víctor Torres ahora que puedes hacerlo a un precio asequible porque el chef español más joven en recibir una Estrella Michelin, formado en la prestigiosa escuela de hostelería Hofman y en las cocinas de restaurantes tan importantes como Mugaritz en el País Vasco, Michel Bras en Francia o Fäviken en Suecia, está llamado a ocupar un lugar de lo más exclusivo en el panorama gastronómico nacional... e internacional.

Salir de la versión móvil