Fuerza y valentía, esas son las características esenciales del Tigre de Agua en cuyo año entraremos a partir del próximo 1 de febrero, un año nuevo chino que bien merece una celebración especialmente en un restaurante de cocina cantonesa como Hong Kong 70 (también en Hong Kong 70 in Chinatown).
Hong Kong 70 servirán, durante todo el mes de febrero, un menú degustación especial basado en el recetario tradicional cantonés que nos conquistará por la boca comenzando con el yuan bao (empanadilla china al vapor rellena de carne y, con suerte, con una falsa moneda que dará suerte a quien la encuentre), cuatro variedades de dim sums, xiao long bao de carne de cerdo, gang ya jiao de pato con foie y xia jiao relleno de gambas; ¿y de plato principal? Dos opciones: crujiente de peil de pato con caviar y pato asado al estilo Pekín servido en rollitos; y no creas que eso es todo, hay más: char siu bao zai fan (bao de carne de cerdo caramelizada), son shu yu o pez ardilla (que simboliza la buena suerte y asegura buenos augurios a los comensales) y, para terminar, coliflor china saltada con un toque picante.
Para terminar el menú a falta del postre, claro: tang yuan (un pastel de arroz relleno de judía roja que favorece el crecimiento personal)
¿Y en Hong Kong 70 in Chinatown? La propuesta es más sencilla pero igualmente deliciosa, consiste en un plato fuera de carta (el yuan bao) para repartir suerte entre sus comensales y, también durante todo el mes de febrero, se servirá cochinillo laqueado.