22 años, más de dos décadas, lleva ya Arcano haciendo las delicias de quienes se acercan a comer con ellos en el barrio del Born de Barcelona, en una antigua caballeriza del S.XVII que es hoy uno de los restaurantes más ricos de la ciudad, perfecto para disfrutar de la cocina a la brasa, de mercado y de temporada.
Durante sus primeros 12 años Arcano era la clásica casa de comidas y, desde 2002 ya bajo el mando gastronómico de Gabriel Buchaillot y el grupo Quibuch, es un restaurante moderno y cosmopolita, de interiorismo histórico al estar ubicado en unas antiguas caballerizas perfectamente restauradas y de cocina de mercado en la que manda los productos de temporada y de cercanía y las brasas.
¿Platos imperdibles del Arcano? Entrecot de novillo real argentino, solomillo de angus argentino, steak tartar de solomillo angus, pluma ibérica con crema de cacahuetes y boniato ahumado, french rack de cordero a la brasa con verduritas dulces, patatas baby braseadas con salsa brava ahumanda, huevo campero a baja temperatura con setas braseadas, cremoso de patatas y trufa negra, lomo de atún a la brasa rebozado con sésamo, vinagreta japonesa, saltado de tirabeques y pak choi...
¿Y en cuanto al maridaje? En la bodega de Arcano descubrirás (y catarás) vinos poco conocidos y de bodegas pequeñas, una exclusiva selección de 41 referencias con predominio de los vinos de proximidad que maridan de escándalo con la cocina catalana que propone Arcano.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20