Antojos Araguaney
Restaurantes

Antojos Araguaney: Venezuela en tu mesa

Presa ibérica a la brasa con chutney de mango, magret de pato a la barbacoa...

Fernando Rodríguez y Gerardo Iribarren han bautizado a su restaurante como la enseña nacional de su país, Venezuela: el araguaney, fuerte y robusto árbol de maravillosas flores amarillas que alfombran las tierras criollas. Nada más oportuno para un local en una de las mejores zonas de Madrid en el que se ofrece la mejor comida tradicional venezolana de la ciudad.

Su especialidad son carnes y platos elaborados con quesos, no en vano la empresa Antojos Araguaney dispone de una fábrica de quesos y productos artesanos en Rivas-Vaciamadrid y una tienda-cafetería en Las Tablas (Madrid) donde se pueden disfrutar de los “antojos” (o tentempiés) típicos de Venezuela.

Las carnes son de una calidad excepcional: la presa ibérica a la brasa con chutney de mango, el magret de pato a la barbacoa o el conejo a la brasa con ali oli.

Además, en Antojos Araguaney Grill, Gerardo, al mando de los fogones, reinterpreta las recetas más clásicas para satisfacer todos los gustos, como el ceviche o el tartar caripi.  No podían faltar ‎los tequeños con queso, la yuca cocida o frita, las arepitas con nata, el queso telita, las hallaquitas de chicharrón o los tostones. Ni las ensaladas con ese toque exótico que les da el mango, el aguacate, el jugo de lima o el palmito.

Pero, no solamente son las delicias culinarias lo que lleva al visitante a repetir. Fernando y Gerardo despliegan toda la calidez y hospitalidad que los venezolanos saben ofrecer. En un local que puede albergar hasta 50 personas, distribuídas entre la barra, la zona de mesas y el comedor, Fernando y Gerardo, cada uno en su puesto, ponen todo de su parte para que todo el mundo se sienta acogido y sienta un trocito de Venezuela en Madrid.

Salir de la versión móvil