Restaurantes

6 restaurantes para hablar de negocios en Madrid

Una comida de trabajo puede ser el escenario perfecto para cerrar un acuerdo. Aquí te proponemos 6 restaurantes de Madrid para hablar de negocios de éxito.

Ya sabes que el contenido es tan importante como el continente. Y cuando se trata de hablar de negocios, elegir un buen restaurante puede convertirse en un gran dilema… ¿Será tranquilo? ¿Tendremos cierta intimidad? ¿Cómo puedo sorprender aún mi cliente con una carta de sabores que lo predisponga para cerrar un acuerdo?

Y como esto del storytelling también sirve para darle un toque diferente y conceptual a tu reunión, aquí te proponemos 6 restaurantes para que tu futuro partner diga “¿dónde firmo?"

Si buscas un espacio tranquilo, amplio y sorprendente, lo más seguro es que en Poncelet Cheese Bar lo encuentres. Aquí, entre una variedad de más de 2.000 quesos artesanos de todas partes del mundo, podrás decantarte por sabores extraños o más refinados… Por supuesto, déjate asesorar por sus expertos para darle un toque gourmet a tu encuentro. ¿Cómo maridar esta delicia láctea? Aquí déjate guiar. Y si, de repente, descubres que tu futuro socio no es amante de los quesos, no te preocupes, porque en la carta encontrarás las propuestas “Anti-Queso”. Todo ya está estudiado.

Por cierto, como la ambientación de este Cheese Bar permite optar por cualquiera de sus estancias, para probar lo más nuevo de Poncelet, puedes pasar por "La Barra de Poncelet Cheese Bar”, con una carta amplia de platos rápidos en formato de tapas suculentas. Una buena ocasión para probar la provoletta de queso Murcia al vino con puré de tomate trufado y tostada de raclette, la "conserva Poncelet de mejillón con kimchi cremoso de Arzua Ulloa o el hummus de queso majorero con torta de pan de pita…

Otro tipo de negocios, otro tipo de ambiente. Si estás buscando un espacio más aventurero porque, tal vez, tu proyecto esté más relacionado con las start ups, ¿por qué no probar la nueva carta del The Geographic Club que es pura sensación de odisea, viajes, exploración? Si pensabas que aquí seguían las míticas hamburguesas que enamoraron a Madrid tiempo atrás, te equivocas. La nueva propuesta gastronómica hace un repaso por sabores tan inmensos que no pueden encerrarse entre panes. Sabores mediterráneos que se fusionan con la cocina internacional y dan como resultado un desfile de platos generosos, donde encuentras la espectacular tortilla de merluza de pincho y puerros. Pero hay más, muchos más.

Si para hablar de negocios, prefieres un ambiente más misterioso, de película… el Zen Market podría ser una gran opción, por supuesto, si con quien quieres hablar de negocios es un merengue de raza. Este restaurante se encuentra en el Estadio Bernabéu y cuenta con 11 palcos con vistas exclusivas al campo. Todo un ambiente deportivo que contrasta con el viaje a Asia que propone su soberbia decoración.

Y entre antigüedades que decoran cada uno de los espacios, se puede disfrutar de la cocina PanAsia del Zen Market. Una carta que equilibra los sabores de China, Japón y Vietnam con el gusto mediterráneo, eso sí, sin perder su esencia oriental. Para complementar los platos, más de 350 referencias de vinos que maridan perfectamente con la intención de tu encuentro. Claro que si llegas muy temprano o tienes que improvisar una reunión a deshoras, aquí también ahora tienes la opción de “tapear” al estilo cantonés con las piezas de Dim Sum.  Y si estás seguro de que será un encuentro exitoso, tal vez te atrevas a reservar un tour por el Bernabéu.

Volvemos a las ambientaciones más mediterráneas y nos vamos hasta el espíritu de Cádiz para conocer el Zahara de Osborne. Este restaurante que está en plena Plaza Santa Ana, en el barrio de Las Letras.

Aquí la propuesta es, más bien, encantar a tu futuro partner por el estómago. Predisponerlo con la carta de este espacio es un buen augurio de éxitos. Incluso si tu acuerdo tiene horizonte internacional, es una buena manera de introducir a tu futuro socio extranjero en los sabores mediterráneos a través de la cocina gaditana.

En el Zahara de Osborne la cita de negocios puede empezar en la barra para degustar algunas de las tapas. El momento álgido del encuentro puede hacerse en el salón comedor o en su espacio privado. O la terraza, claro que ahora, con el frío apetece menos.

Imperdibles el "atún de Almadraba" o las "frituritas de pescado". ¿Quieres más? Déjate guiar por entre los vinos de su carta extensa. Son expertos, no te olvides que estás en el alma de los Osborne.

Si lo que quieres es sorprender desde la confidencialidad… el curioso recorrido de los túneles de La Bodega de los Secretos Madrid es el escenario perfecto para tu comida de negocios. Pasadizo a pasadizo descubrirás los múltiples rincones privados dibujados en esta estructura de más de 400 años de antigüedad.

En cambio, el restaurante Kena de Luis Arévalo digamos que queda en la esquina de Perú y Japón. Aquí, la apuesta del chef es la cocina Nikkei, un toque un poco más exótico para tu charla de negocio… ¿Tal vez quieras hablar de la expansión a otros mercados? ¿Tal vez estés buscando una fusión?

Seis propuestas de restaurantes para que tu charla de negocios se suculenta, exitosa y, por supuesto, sabrosa.

Salir de la versión móvil