Restaurantes

6 restaurantes para degustar el guisante lágrima de costa, el "caviar verde"

Una exquisitez tan cara como deliciosa, llega la temporada de guisante lágrima de costa y estos seis de los restaurantes donde podrás degustarla.

Lamentablemente, no todo el mundo tiene acceso al que posiblemente sea el manjar más exquisito que la tierra pueda dar. Se recoge durante el primer trimestre del año, a primera hora de la mañana de manera manual, se pela a mano y su corta y limitada temporada lo convierte en uno de los productos más codiciados. No en vano es considerado como el caviar de la tierra, caviar vegetal o caviar verde. Hablamos del guisante lágrima de costa cuya temporada no ha hecho más que comenzar.

En Madrid existen restaurantes donde esta delicatessen se cuela en la carta durante unas pocas semanas, meses a lo sumo, y los que lo aprecian acuden a darse un homenaje ya que el precio de unos gramos es razonablemente elevado, si tenemos en cuenta todas las características de su recolección. Por eso, hay que estar atentos a estos locales si no queremos perdernos la oportunidad de disfrutar de unos sabores y texturas realmente únicas.

Esta joya culinaria puede llegar a alcanzar los 200 euros el kilo en el mercado. De cada vaina se extraen tan solo 12 ó 14 guisantes con esta peculiar forma de lágrima cuyo refrescante sabor explota en la boca. Y de cada kilo recogido se consiguen unos 90 gramos aproximados para su consumo.

Estamos en plena temporada del guisante lágrima y quienes piensen que los de costa se asemejan a la variedad más común de guisante, quedarán realmente sorprendidos por su sabor. Así que tomen nota de estos restaurantes.

Salir de la versión móvil