Restaurantes

15 croquetas y otros tantos restaurantes para degustarlas en Madrid

Crujientes y jugosas, las croquetas son todo un capricho gastronómico que acepta una y mil recetas diferentes.

La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Unas más caseras, otras más elaboradas, tradicionales, redondeadas, más ovaladas y hasta cuadradas, con diferentes rellenos, presentaciones y sabores, la croqueta debe estar en todas las cartas. Y nosotros hoy te desvelamos 15... 15 croquetas para 15 cartas.

Inventada en Francia a principios del S.XIX e incluida en los recetarios de cocina española en la segunda mitad del siglo, la croqueta ha resultado ser la hija predilecta de tascas, bares y restaurantes hasta el punto de que muchos creen que es un invento español. Lo que no se nos puede negar es el empeño en reinventarla. Es muy popular en Sicilia, en los Países Bajos y por supuesto, y lo sabemos bien, en España, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o tapa.

Hay croquetas para todos los gustos, preparadas con una y mil recetas; las hay con bechamel, con caldo, de pollo, de jamón, de cocido, de espinacas, de bacalao, de boletus… Gustan prácticamente a todo el mundo, y no es que sea un plato difícil, pero hacerlas bien tiene su aquel. Por eso hemos elegido estos 15 locales que en sus cartas quieren contentar a los fanáticos de este manjar crujiente y jugoso.

Salir de la versión móvil