Restaurantes

10 cenas con estrella para disfrutar San Valentín

Una selección de restaurantes para saborear en romántica compañía.

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, la fiesta de los enamorados por excelencia. Es originariamente una fiesta pagana que fue asimilada por la iglesia católica, se ha extendido sobre todo en el siglo XX y es aprovechada por las parejas de enamorados de todo el mundo para expresarse su mutuo amor.

El origen de la festividad se remonta a la época del Imperio Romano: San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma durante el gobierno del emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios de soldados porque entendía que los solteros sin familia ejercían mejor su función. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador oficiando el sacramento, y cuando Claudio II se enteró lo condenó a la cárcel; además fue retado para ridiculizarle invitándole a que devolviera la vista a Julia, hija del oficial Asterius, encargado de su encarcelamiento, y el Santo realizó el milagro. Pese a todo,San Valentín fue torturado y ejecutado, y en su honor Julia plantó un almendro de flores rosadas en su tumba, de ahí que este sea el símbolo del amor y la amistad duradera. Desde entonces se celebra la festividad de este Santo conmemorando la fecha de su muerte, y el 14 de febrero se consolidó como el día de los enamorados.

Nada mejor que unir dos placeres: el de la buena compañía y el sentido del gusto. Vamos a presentaros restaurantes exquisitos en ciudades emblemáticas donde celebrar en pareja la suerte de estar enamorados y ser correspondidos. Algunos son restaurantes románticos, otros sorprendentes, unos más clásicos, otros transgresores, localizados en el centro de ciudades o en antiguos barrios industriales actualizados, pero todos tienen en común la exquisitez de la buena cocina, los mejores productos y el tratamiento y la dedicación de los mejores chefs del mundo cuyo saber hacer ha sido reconocido con varias estrellas Michelin. Cada pareja es un mundo y por ello presentamos una selección de restaurantes con la que podemos identificarnos. Feliz cena de San Valentín.

Salir de la versión móvil