Hace ya un tiempo que, especialmente los fines de semana, nos hemos rendido al brunch, una costumbre británica que ha llegado a nuestros restaurantes con la firme convicción de quedarse en ellos; claro que ni todos los fines de semana son de brunch ni todos los días son fin de semana y una costumbre tan nuestra como es el aperitivo sigue, en realidad, tan de moda como lo ha estado siempre.
Un vermuth, una caña o una copa de vino con un pintxo o una tapa, con raciones para compartir, en la barra, en mesas altas, barriles o incluso sentados a la mesa; así son nuestros aperitivos, tan suculentos que a veces de tapa en tapa acabamos por saltarnos la comida porque no hay ya quien se siente frente a un menú de dos platos después de tanto aperitivo o nos llevan directos precisamente ahí, al menú que se sirve en sala.
Madrid, ciudad castella y castiza, es rica en locales en los que disfrutar de uno de esos aperitivos y, dado que ante la lluvia que ha venido a visitarnos -dicen que por nuestro bien...- seguro que no quieres dar demasiadas vueltas para ir de bar en bar. Por eso nosotros te recomendamos una calle, sólo una, para que disfrutes del aperitivo perfecto: aquí un pintxo, allí una tapa, en el tercero un par de raciones para compartir y en el cuarto algún bocado dulce para marcharte a casa con un buen sabor de boca.
A continuación tienes hasta 10 deliciosos bares y restaurantes ubicados en la calle Ponzano -el primero en el número 1, el segundo en el 8 y así uno tras otro por estricto orden en cuanto a su número de portal-.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13