Gourmet

Yann Couvreur inaugura el café más dulce de París

Yann Couvreur se ha convertido, en los últimos dos años, en uno de los pasteleros más respetados de Francia. Y acaba de inaugurar su tercer establecimiento.

París es famoso por múltiples razones entre las que no faltan sus cafés y sus dulces; hoy os recomendamos un lugar que aglutina precisamente estas dos cosas, los cafés parisinos y los míticos dulces franceses, se trata del nuevo café y pastelería de Yann Couvreur, un maestro pastelero cuyo nombre es cada días más popular y más respetado en los mentideros gastronómicos de la capital francesa.

Yann Couvreur comenzó su trayectoria trabajando en algunos de los restaurantes más destacados de París y en 2014 ya era reconocido, aun viviendo discretamente entre las cocinas de esos restaurantes, como uno de los mejores pasteleros de Francia; fue a patir de entonces cuando la idea de dejar se ser parte de un restaurante para hacer de la pastelería el centro de su vida y su negocio, comenzó a fraguarse y en 2016 abrió su primera pastelería, la segunda llegó sólo un año más tarde, en 2017 y, como no podía ser de otro modo, en 2018 llegó la tercera, una pastelería que es en realidad un café en una ubicación excepcional: las míticas galerías Lafayette.

Para Yann Couvreur la pastelería es mucho más que una cuestión de dulces y postres, es un equilibrio armónico de sabores al que añade el azúcar justo y necesario, ni una pizca más; su creatividad es desbordante tanto en los sabores que nos descubre como en la magnífica presentación de todos sus productos, de ahí que sus tartas estén entre las más deseadas de París.

Desayunar en alguna de las pastelerías de Yann Couvreur es una experiencia gastronómica única en la que se combinan los deliciosos dulces de este ya célebre pastelero con zumos naturales, fruta fresca, yogures artesanos y mousse de chocolate entre otros sugerentes acompañamientos; a partir de las 11 de la mañana comienzan a salir del obrador los que serán los postres del día, no dejes de tener tu cámara a mano porque los postres de Yann Couvreur, además de un bocado, merecen una y mil fotos.

Y el como del lujo y la exclusividad son los postres efímeros; sólo se preparan unos 50 al día ¿imaginas tener frente a ti al propio Yann Couvreur preparando tu dulce a la vista de todos justo antes de servírtelo para tu disfrute gastronómico?. Si visitas París, no lo dudes, visita a Yann Couvreur.