¿Quién no disfruta de un aperitivo tan nuestro como una tabla de jamón ibérico regada por una cerveza? claro que si además la cerveza no es una cerveza cualquiera sino una cuyo nombre ya nos anticipa su inspiración ibérica, Flor de Encina, el placer es ya completo.
La nueva cerveza Flor de Encina llega con el sello de calidad de Cerveza Mica, una joven firma española de Aranda de Duero que en 2014 se presentaba al mundo con el objetivo de convertirse en un referente de las cervezas premium; en es esa línea que los lleva a trabajar siempre sobre productos excepcionales sobre la que se asienta Flor de Encina, una cerveza creada por Cerveza Mica en colaboración con Florencio Sanchidirán, el mayor experto en jamones de España.
La cerveza Flor de Encina contiene en sus notas de cata los sabores propios del monte bajo y las encinas entre las que se crían los cerdos, los toques dulces d emiel, aromas florales o hierbas aromáticas como el romero y el tomillo; son esas notas de cata tan excepcionales en una cerveza y tan relacionadas con el propio jamón ibérico (especialmente el de bellota) las que hacen que Flor de Encina sea la cerveza perfecta para maridar con una tabla de jamón ibérico.