¿Eres de los que, a la vista de los datos de la pandemia, se ha desanimado y ha optado por no viajar fuera de España este verano? si es así tenemos una propuesta que seguro que te va a gustar porque ¿a quién no le gusta la idea de disfrutar de un viaje gastronómico? Te proponemos viajar, sin moverte de casa ni pasarte horas cocinando, a esos destinos de verano a los que ahora renuncias por precaución: las islas griegas, Italia, la Bretaña francesa... Y te proponemos hacerlo solo a través del pan.
Para disfrutar de este viaje gastronómico no tienes más que acercarte a la panadería de Levaduramadre Natural Bakery más cercana y pedir uno de estos ricos panes: la barra de Bretaña, la hogaza de aceitunas de Kalamata, en Grecia, el pan de centero del cantón suizo de Valais o la hogaza de tomate de Puglia.
Degustar una barra de Bretaña es descubrir a qué sabe Nantes, Rennes, Fougères o Lannion, se trata de un pan preparado con el cereal entero o troceado en el interior; la hogaza de aceitunas de Kamalata, preparada con harina de trigo, de centeno, masa madre y sal, lleva aceitunas de kalamata deshuesadas y sabe al sur del Peloponeso, a la antigua polis de Esparta; el pan de centeno, muy parecido al Walliser Roggenbrot, es muy integral y nos traslada a al cantón suizo de Valais, donde está el glaciar más grande de Europa; la hogaza de tomate, que se prepara con harina de trigo, un toque de harina de centeno, masa madre, tomate seco y un mix de hierbas aromáticas, es la que nos hace viajar a Puglia, en Italia y es el acompañamiento ideal de los platos de ensalada verde, mixta, de tomate o de pasta que tan populares son en esta época del año.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5