Gourmet

Un té en la Florencia del Cinquecento

La Via del Tè, un negocio florentino que rinde homenaje a los artistas del Renacimiento entre infusión e infusión.

Durante más de medio siglo, La Via del Tè ha sido la gran referencia de las infusiones artesanas del norte de Italia. Esta pequeña empresa familiar de Florencia lleva desde 1961 transmitiendo de generación en generación el amor por las infusiones de mayor calidad, alquimias únicas que, con lo mejor de Asia, crean lo que se ha venido a llamar "el té italiano".

Son mezclas que rinden homenaje a la cultura del Renacimiento, ya que sus mezclas de té verde, blanco, rojo, negro... evocan a grandes artistas como Miguel Ángel, a los Medici, a iglesias como Santa María de las Flores... un acompañamiento único para aquellos que quieran sufris de Síndrome de Stendhal con una taza en la mano mientras descubren los secretos de la ciudad de la Toscana.

Todo comenzó gracias al empeño de Alfredo Carrai por introducir en Italia la cultura del té. De joven recorrió buena parte de Asia y descubrió los diferentes tipos de esta infusión, las clases, sus orígenes... Los tes de Yunan, las plantaciones de Darjeeling o el Gyokuro japonés dejaron de tener secretos para él. El resultado, un servicio de tienda en el centro de Florencia con 300 referencias diferentes, así como una presencia destacada en símbolos del lujo como el salón de té del hotel Four Seasons de la ciudad.

Como dijo el propio Carrai, "el té para mí es el perfume de un país lejano, el eco del viaje de Ulises, el deseo del hombre...". Con estos parámetros, como para no caer rendido a sus mezclas, a sus sabores únicos... quitarse el sombrero ante el amor que ha profesado durante décadas a esta infusión.

Algunas de las muchas variedades de té de La Via del Tè se ponen a la venta este mes de octubre en España por primera vez. Será en la boutique 'online' Vente-Privee.com y se mantendrá el packaging original, por lo que será posible hacerse con cajitas de bolsas monodosis, latas de té a granel (con el logotipo de la firma, en una laca negra muy elegante de estilo japonés) y packs (a partir de 13 €).

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