En Loff.it nos encantan los hoteles que se sirven del arte, el diseño y la belleza para crear nuevos conceptos, de ahí que ya te hayamos hablado del hotel Miró de Bilbao, situado a un paso del Guggenheim, en plena ‘milla de oro’ de la capital vasca. Sin embargo, si volvemos a recomendarte una escapada a este cinco estrellas de 50 habitaciones y atmósfera relajada diseñado por el modisto catalán Antonio Miró es por su nuevo concepto gastronómico.
Desde este invierno, el establecimiento ofrece a sus huéspedes el desayuno The Brown Bread Bag, una iniciativa que elimina el clásico desayuno buffet y lo sustituye por uno mucho más tradicional y hogareño, servido en la propia mesa de modo que los comensales no tengan que levantarse en ningún momento a por la comida.
Confeccionada con productos locales controlados de principio a fin para asegurar la calidad e inmediatez en la distribución, el desayuno pasa a convertirse en toda una delicia para hedonistas. Así, no faltan los huevos de caserío vasco, las mermeladas de fruta de temporada de Orduña, el pan de masa madre elaborado artesanalmente en diferentes variedades (pan payés, pan de lino y pan alemán de centeno), croissant hojaldrado de masa madre natural, miel mil flores de Urdaibai, queso Idiazabal, tomate de la huerta, mantequilla 100% natural de leche de vaca y zumo de naranja natural (variedad seleccionada según la estación, bien Navelina, Navel Lane Late o Valencia Late); entre otros bocados.
Cada detalle es único. Así, si elegimos café, será de tueste 100% natural, compuesto por tres orígenes: Honduras, Brasil e India. Si preferimos una infusión, podremos elegir entre té negro, rojo Pu Erh, Verde Sencha o Rooibos. También llama la atención la tosta con tomate, que se presenta rallado con aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina y escamas de sal de Añana.
Durante el desayuno no faltarán los huevos, preparados al gusto del huésped (fritos con bacon, revueltos, en tortilla...), ni los cereales o muesli con yogur o leche, la fruta preparada en macedonia o fresca, la tosta de salmón con queso crema... Todo lo necesario para que la primera comida del día se convierta en la más inolvidable de la jornada.
Y como estamos en un marco excepcional, lo podemos completar acercándonos a la colección de fotografías artísticas que posee Hotel Miró, en concreto a la serie de obras de Concha Prada que se encuentra en la sala donde se sirve el desayuno. Este se puede solicitar de forma independiente por 12 €, aunque también como parte de la promoción Bilbao & Breakfast, en el que está incluido junto a la habitación, el acceso al gimnasio, bar de cortesía, wifi y uso del Business Center (desde 103,50 €).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6