Hablamos siempre de la diversidad gastronómica que se puede disfrutar en las grandes ciudades occidentales, templos cosmopolitas del mundo, y tendemos a destacar Londres entre todas ellas; lo que no solemos decir, y diremos bajando la voz para no ofender a nadie, es que tal vez tenga algo que ver en ello la propia gastronomía británica que no es tan rica como otras tradiciones gastronómicas del mundo. Cabe que ésto sea así pero lo cierto es que más allá de lo rica o apetecible que sea, o no, la gastronomía británica hay algunos platos que, cuando visitas Inglaterra, tienes que probar.
La comida callejera es uno de los bocados que no te puedes perder, su mundo de sándwiches y sobre todo su fish and chips; su hora del té, con sus deliciosos bocados dulces y salados son también de cata obligada, muy recomendable además regarlos con una copa de champán. Pero hay más, hay más incluso además del famoso roast beef, son los pasteles más británicos, los pie, y hay un lugar en Londres que llega con la intención de convertirse en el mejor lugar del mundo para descubrirlos: The Pie Room, en el Holborn Dining Room que es la gran brasserie británica de Covent Garden.
En The Pie Room podrás ver al equipo de chefs del restaurante, capitaneado por Calum Franklin (famoso ya en Londres por sus pasteles de carne), preparando más de 200 pasteles al día: de carne de cerdo, de paté o incluso sus famosas pithiviers, una tarta de origen francés que en The Pie Room es toda una obra de arte.
Puedes disfrutar de los deliciosos pasteles de Franklin en el comedor de Holborn Dining Room pero también podrás pedirlos para llevar, una opción que, teniendo en cuenta que estás en Covent Garden, resulta de lo más tentador (casi tanto como un pithiviers).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23