Gourmet

Starbucks Reserve Roaster: un paraíso para los amantes del café en Shangai

Starbucks Reserve Roaster, un lugar para vivir, sentir y conocer la historia del café además de bebértelo.

Al nuevo Starbucks de Shangai no se va a tomar café sino a vivirlo porque éste no es un establecimiento como tantos abiertos por esta cadena americana en todo el mundo, es una nueva experiencia, un nuevo modo de vivir el café y de acompañarlo de deliciosos bocados.

Starbucks Reserve Roaster es el segundo establecimiento de su clase en el mundo, el primero de ellos funciona desde hace tres años en Seattle y éste supone algo así como un premio a un país, China, en el que Starbucks abre, de media, un nuevo café cada 15 horas pero ¿qué diferencia hay entre este Starbucks y cualquier otro? la diferencia está en que aquí el café se vive, no sólo se degusta, lo que ofrece este nuevo establecimiento es una experiencia multisensorial e interactiva alrededor del café, además aquí también podrás comprar los granos de café o el café molido para llevártelo a casa.

Claro que el café no se toma solo, no cuando es para merendar o para desayunar, y en el nuevo Starbucks de Shangai, que es algo más que uno de los no menos de 600 que hay en la ciudad, se hace acompañar por deliciosos dulces recién horneados de la firma italina Rocco Princi, para la que ésta supone su primera aventura en China.

Una vez cruzas las puertas del Starbucks Reserve Roaster de Shangai, descubrirás un universo excepcional en el que no faltan el café ni el té, tampoco los bocados dulces ni salados con los que acompañarlos; frente a la entrada verás un barril de cobre gigante en el que se cuenta la historia del café y la de Starbucks, a su alrededor descubrirás hasta tres cafeterías donde se presentan diferentes modos de colar y preparar el café (múltiples variedades de café, entre ellas alguna china) y también una barra de té para los amantes de esta infusión. Saca tu móvil y disfruta, además, de una experiencia de realidad aumentada sin perderte detalle de la decoración que es excepcional del suelo al techo pasando por la barra de cafe más grande que podrás ver en ningún Starbucks.

El café se tuesta y se prepara en vivo en directo, aquí descubrirás sus aromas y sus matices de sabor según sus variedades y sus tipos de tostado y colado, en este novedoso y gran Starbucks, que ocupa casi 3000 metros de espacio, vivirás el café antes de saborearlo y también después, además de poder llevarte un par de paquetes a casa.