Gourmet

Sorlut, las mejores ostras francesas de Madrid

De Marennes-Oléron, Francia, al Mercado de San Miguel en Madrid.

Ostras y vida. Salud y tradición, dicen en Daniel Sorlut. Y no andan faltos de razón porque ya en la antiguedad se consumían ostras tanto por su sabor como por su textura y hasta aquí hemos llegado, hasta Francia -cuarto productor mundial de ostras- y hasta el madrileño Mercado de San Miguel, donde llega este delicioso manjar.

Pero ¿cómo degustar las ostras? ¿cómo prepararlas? ¿qué notas especiadas maridan bien con las ostras? De lo primero que hemos de saber, es de las variedades de ostras que difieren en función de su tiempo de maduración y de la densidad de su población, entre otros factores. Nosotros, hoy, nos quedamos con la Spéciale Daniel Sorlut porque es la más selecta y exclusiva de cuantas ofrece Sorlut.

Y, una vez seleccionadas las ostras, volvemos a nuestra cuestión primera ¿cómo las llevamos al plato? Pues bien, será la primavera o quizá tan solo la creatividad constante de Daniel Sorlut, pero esta temporada el acompañamiento perfecto para las otras y el punto de sabor ideal que las matice, serán las flores.

Las flores aportan aroma y color al plato predisponiendo nuestros sentidos a una placentera degustación; en boca los matices hacen fiesta y descubrimos el verdadero sabor de la gloria, es el de las ostras Sorlut aliñadas con flores de azahar, pétalos de rosa o jazmín. ¿Te atreves a probarlas? te advertimos que quien prueba... repite.

 

Salir de la versión móvil