Traemos hoy a nuestras noticias a una firma que es un sello de calidad gastronómico además de un producto gourmet de indudable calidad, se trata de una firma que produce el manjar de los manjares, el jamón ibérico de bellota; hoy es noticia por sus excelentes resultados económicos en 2015.
Señorío de Montanera es una firma de notable importancia y prestigio en la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura; integrada por más de 60 socios ganaderos de esta comunidad y elaborando productos de primera calidad desde 1992, Señorío de Montanera lidera la producción de la D.O.P. Dehesa de Extremadura.
Señorío de Montanera, que exporta el 35% de su producción de paletas y jamones, embutidos y carne, ha cerrado 2015 con una facturación de 15,1 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Su objetivo para 2016 es continuar esta senda que le ha llevado a estar presente en cuatro continentes, con la entrada en nuevos mercados como Estados Unidos, donde se ha incrementado la demanda de jamón ibérico Premium.
Además de en Extremadura, donde se encuentran el 85% de sus explotaciones agrícolas, Señorío de Montarnera está presente en Andalucía (5%) y Portugal (10%), y está posicionada como una de las empresas de máxima calidad de ibérico puro de bellota.Las cifras de ventas del grupo español alcanzaron los 25.000 jamones en 2015, junto con más de 19.000 paletas ibéricas vendidas, y 15.000 lomos de bellota.