Si hay algo que nadie se atreve ya a discutir es que la cocina japonesa ha conquistado occidente... ¡nos encanta! empezamos por el sushi y ahora ya no hay plato nipón que se nos resista aunque es tendencia indiscutible desde hace ya un tiempo es el ramen ¿te da pereza pedirlo por aquello de que la sopa, por muy japonesa que sea, no es para el verano? pues pídelo frío... y es que sí, el ramen también se sirve frío. O al menos así nos lo sirven en el templo madrileño de la cocina japonesa: Yakiniku Rikyu, en la zona de Alonso Martínez.
Toma nota: Hiyashi Kimchi Niku Ramen, ese es el plato que has de pedir si quieres de gustar un ramen frío; se sirve sin caldo pero con fideos fríos, carne de cerdo, huevo, kimchi, cebolleta china, soja amarilla, sésamo, miso y gochugyan; es rel ramen más ligero que puedas probar y también ideal para el verano por tratarse de un plato frío.
Además, dado que estás en uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, podrás deleitarte con algún corte de wagyu directamente traídos de la región de Kobe, en Japón, a la cocina del Yakiniku Rikyu.