Bebidas

Javier Olleros y una receta que marida con champagne

Javier Olleros, Estrella Verde Michelin, propone espinaca en caldo de salazones como primer plato de cualquier menú de Navidad.

¿Qué tal una receta fácil y natural para celebrar la Navidad? La maison de champagne Ruinart y el chef Javier Olleros nos proponen una: espinaca en caldo de salazones con una copa de Ruinart Rosé.

La elaboración de esta receta es el colmo de la sencillez, especialmente si eres de los conocedores de la gastronomía gallega de la que es exponente Olleros porque el caldo de salazones es, básicamente, el caldo gallego de siempre, de ahí que en su conjunto este plato sea perfecto para abrir cualquier menú, es sabroso y muy salino, con un toque vegetal (de ahí que maride de escándalo con una copa de Ruinart Rosé).

Decíamos que la base de esta receta es la del caldo gallego de siempre: una cocción de verduras y carnes que en esta receta cambia el grelo o la berza típicos de Galicia por la espinaca y que prescinde de la legumbre o la patata, se trata de un caldo de huesos y verduras que resulta sabroso... por algo se dicen en Galicia que 'o caldiño é o rey do corpo' (el caldo es el rey del cuerpo).

Dos Estrellas Michelin, una Estrella Verde Michelin y tres Soles Repsol señalan a Javier Olleros como uno de los mejores chefs de España del mismo modo que la maison Ruinart es un exponente esencial de la región de Champagne y del propio champagne. Si ambos se han confabulado para proponernos una espinaca en caldo de salazones con una copa de Ruinart Rosé para abrir boca en Navidad... ¿quiénes somos nosotros para contradecirlos?.

Salir de la versión móvil