El movimiento #quesosconrostro sigue ganando adeptos. Muestra de que cada vez son más los que se preocupan por saber qué y quiénes hay detrás de cada uno de los quesos artesanos que se elaboran en nuestro país es que acaba de abrir sus puertas Quesería Marqués de Valladares, que se ha propuesto llevar esta filosofía a las Rías Baixas.
Concretamente a Vigo, cuyo centro urbano cuenta desde este mes con uno de estos templos del sabor quesero. La idea de Alejandro Montes, su propietario es "traer a las Rías Baixas el mejor queso artesano nacional e internacional elaborado por pequeños productores". Para ello, además del asesoramiento de los grandes nombres del mundo quesero español, como Rubén Valbuena, ha querido crear un espacio único, en el que el cliente pueda experimentar además de comprar.
Así, entrar en la quesería es como hacerlo en una auténtica cava de maduración y afinación, pues se han recreado las condiciones de las mismas para que el queso siempre esté en el mejor estado. Y todo presentado de una forma sencilla pero deliciosa, con grandes baldas de madera en las que se colocan todos los quesos, y un amplio mostrador de madera y pizarra con los carteles que ya hemos visto en otros locales del movimiento #quesosconrostro como la Quesería Conde Duque de Madrid, en el que se especifica la procedencia y el autor de cada una de las etiquetas a la venta.
Con una buena localización en el centro de la ciudad, la nueva quesería cuenta también con otros productos como la leche fresca de Gandeira Quintián. Amantes de lo gourmet, una nueva razón para escaparse a Vigo y disfrutar de sus encantos gastronómicos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6