El 30 de enero es el Día Internacional del Croissant, el popular cruasán, y para celebrarlo nada como desayunar o merendar esta rica delicia que asociamos siempre en a la gastronomía francesa (de hecho su nombre, croissant, es un vocablo francés) pero cuyo origen está en Austria, eso sí, quienes lo popularizaron fueron los franceses porque suya fue la idea de hojaldrar la masa de aquella rica media luna austríaco.
Pero vayamos al lío, al croissant hoy, ¿está preparado para saltarte la dieta, el ayuno y la cuesta de enero completa para celebrar el Día Internacional del Croissant? lo mejor, o cabe que lo peor, del cruasán es que no vale excusarse con eso de 'soy más de dulce' ni 'soy más de salado' para saltarte la celebración de su día porque si algo no falta en las mejores panaderías es una notable variedad de croissants en cuanto a su preparación para satisfacer todos los gustos.
Empezamos por una panadería de primera, Levadura Madre Natural Bakery, donde lo primero que nos recomiendan es degustar el croissant a mordiscos porque, de no hacerlo así, nos perderemos parte de la experiencia de comer un croissant, el crujir de sus diferentes capas; por lo demás, disfrútalo como quieras: frío o caliente, relleno de chocolate o mermelada, de embutidos salados, con queso o a pelo, acompañado de un té o de un café, de un zumo e incluso de una cerveza si el relleno de tu croissant es salado. ¿Más croissants de panaderías de primera? el de Madreamiga, sin duda, sus croissants son de pecado porque la masa fermenta 24 horas se hojaldra con mantequilla francesa, por eso son tan crujientes por fuera y tiernos por dentro, los hay además de chocolate y también de frambuesa (chocolate blanco con frambuesa, concretamente...).
Continuamos nuestra ruta del croissant en Crustó porque aquí nos ofrecen un cruasán con 70 capas de hojaldre y la mejor mantequilla y, además, innovan y nos sugieren su croissant relleno de crema de almendras y coronado con almendra tostada con azúcar (los hay en formato grande y pequeño por si quieres pegar mucho o sólo un poquito...).
En la plataforma FUDEAT, donde se conocen al detalle las propuestas de los mejores cáterings, lo tienen claro, para croissants los de Isabel Maestre y también los de Pan Delirio en Madrid y los de Vaesan, Bopan y Manuela Barcelona en la ciudad Condal.
Y si lo que quieres es probar uno de los mejores croissants salados de Madrid... acércate a la zona lounge de la brasserie de Dani García en el nuevo Four Seasons de Madrid y disfruta de su cangrejo Benedict en croisssant tostado.
Por supuesto hay más croissants, hay de hecho más que panaderías gracias a la versatilidad de este rico bollo, y todos, si son artesanos, son buenos para celebrar el Día Internacional del Croissant (recuerda, es el 30 de enero).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11