La cocina qatarí es rica y diversa y se degusta en diferentes lugares, de diferentes maneras y, por supuesto, con una suculenta variedad de ingredientes y recetas. Lo primero que debes saber es que en Qatar la bienvenida se celebra siempre con dátiles y café; te encantará recorrer las callejuelas del zoco y sentarte a degustar un auténtico café qatarí acompañada de una shisha.
Por lo demás, el modo más fácil para descubrir y degustar la propuesta gastronómica de Qatar es hacerlo a través algunos de los restaurantes más importantes de su capital, Doha: nuestra primera sugerencia es Shay Al Shamoos porque se trata de un restaurante de cocina tradicional qatarí y además está ubicado en Souq Waqif, el zoco de Doha; se trata de un restaurante famoso por sus desayunos, unos desayunos de lo más completos al estilo del brunch inglés.
¿Más restaurantes qatarís a degustar en Doha? Bayt Sharq en la casa patrimonial Al Khulaifi y Feeh Al Aafia en Katarra Cultural Village, donde podrás degustar dicos y especiados platos de la cocina tradicional qatarí.
¿Eres un fan de los mercados gastronómicos? Apúntate entonces Chabrat Al Mina porque se trata de eso mismo, de un restaurante y un mercado en una de las nuevas zonas de moda de Doha; aquí degustarás los mejores pescados de Qatar bajo una espectacular cúpula de vidrieras.
Si además quieres disfrutar de la comida qatarí de un modo muy propio de este país, puedes hacerlo regalándote una noche con cena y acampada en el desierto, en Khor Al Adaid; recorrerás las dunas del desierto y acabarás cenando cordero cocinado bajo la arena durante horas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10