Cocina pop, ponle ritmo al plato.
Gourmet

Ponle ritmo al plato

Mario Suárez y Ricardo Cavolo demuestran, de nuevo, que cocinar con música es realmente inspirador.

Primero fue Cocina indie. Ese libro ya fetiche de los aficionados a la cocina y de los que, sencillamente, precisan sobrevivir. Y es que teniendo como guía las canciones de Love of Lesbian, Sidonie o Lori Meyers así como de una amplia nómina de grupos extranjeros, los platos salen (y saben mejor). Ahora esta creativa pareja formada por Suárez, periodista y escritor, y Cavolo, ilustrador, propone una discografía pop para volver a salpimentar originales recetas. Recién salido del horno: Cocina pop.

Se trata de una selección de recetas de toda la vida, fáciles de preparar a partir de ingredientes cotidianos e inspiradas en la voz, letras y éxitos de Tina Turner, Joaquín Sabina, Madonna y U2, entre otros. Que no falte un buen vino o cerveza, ni tampoco los éxitos que la mayoría hemos bailado. Así, el maridaje será perfecto.

Cocina Pop tiene miga, resulta sabroso y visualmente irresistible. Porque Cavolo se ocupa de retratar, con su genial trazo de rotulador, a los ídolos de tantos. Sin olvidar, el humor, otro ingrediente básico. Con todo ello, apetece meterse en faena y probar unas croquetas con banda sonora de U2, unos espaguetis al puro estilo Movida madrileña o a un roscón de Reyes Black or White con acompañamiento del Rey del pop.

Y también la ensalada más erótica en clave de Madona, una crema de calabaza y pollo de Barbados al estilo Rihana, y una merluza en papillote para que los Beach Boys puedan llevársela a la playa. Escuchando a Elvis, quedará perfecta una sopa de patatas en Graceland, y de postre, la fondue de la pasión con Danza Invisible...

Además, este volumen, editado por Lunwerg, se completa con una lista de Spotify para poner la música de fondo a cada plato. ¿Cómo resistirse? De ningún modo.

PVP: 17,95 euros