El whisky DYC es un clásico muy nuestro, se trata de un whisky nacional cuya destilería se adapta a los nuevos tiempos: utiliza materias primas locales como los cereales de Castilla y León o el agua del río Eresma y mantiene un proceso de producción sostenible. Y ahora, para que lo disfrutemos y lo conozcamos más y mejor, se alía con el restaurante Angelita, un referente coctelero y gastronómico de Madrid, para crear una deliciosa experiencia de copa y tapa.
La copa es DYC, concretamente DYC Doble Roble, y la tapa es 100% Angelita, lo que equivale a decir que es un bocado gastronómico elaborado con productos de cercanía y de alta calidad ¿el resultado? una experiencia gastrococtelera y efímera: podrás disfrutarla solo hasta el final de la Navidad ¿precio de la experiencia? 9,50 euros el cóctel o 13,50 si te animas a maridarlo con una tapa.
El cóctel en cuestión se prepara con DYC Doble Roble -una edición limitada y numerada del mejor single malt con doble envejecimiento de la destilería- saborizado con regaliza y genciana, vino tempranillo de Segovia, zumo de lima, miel casera ecológica infusionada en castañas asadas y boletus de Castilla y León y un crujiente de boletus deshidratado saborizado con castañas.
¿Y la tapa? se trata de un saam (sándwich de lechuga) de oreja y níscalos encurtidos de Castilla y León aderezado con verduras.