Tosca es uno de los mejores restaurantes de Hong Kong, y probablemente el mejor en cocina italiana. Tiene su estrella Michelin en la planta 102 del hotel Ritz-Carlton donde se suman las vistas y "una presentación tan dramática como cualquier obra de Puccini", dicen en Michelin.
Si al magnífico Ritz-Carlton y a la excepcional cocina y puesta de escena de Tosca le sumas el estilo de Salvatore Ferragamo, se nos viene a la cabeza aquello de "morir con los zapatos puestos" pero de puro gozo, el del alma. Podemos estar tranquilos. O no, podemos dejarnos llevar por la pasión porque esta suma ha dado lugar a una oferta única que sólo se podrá disfrutar los sábados por la tarde del 18 al 9 de diciembre.
El reto para el Chef de Tosca, Pino Lavarra, era crear una exótica tarde de delicias y té basada en la colección Tacón de flores de Salvatore Ferragamo. Algo que se nos antoja de un placer fetichista. Pero el resultado es tan espectacular y apetecible como se muestra en las imágenes: cinco bocados y seis postres en un soporte metálico que recuerda a los accesorios de Ferragamo, recreando piezas icónicas de la colección.
Cada bocado o postre es una referencia en color o forma al estilo de la colección en la que en vez de piel para piel entran en juego sabores para el paladar y en el que se dan una "mezcla de estilo, creatividad y bellas artes de Italia" con pannacotta de arándanos o de fresa, gelatina de frambuesa, crea de jengibre, galleta de maracuyá, crema de flan de avellana, chocolate negro, pastel de jazmín, gelatina de zarzamora, crema de vainilla, torta de plátano húmeda, limón confitado o azúcar rosado.
Y por supuesto cada uno de ellos es una experiencia única que tiene el beneplácito y la complicidad de la casa italiana, Tosca luce en la mesa también en los postres, y el Ritz-Carlton de Hong Kong lo hace en el conjunto. Una experiencia que cuesta tan solo 75,7 euros al cambio de los 698 dólares de hong Kong. Pero tan sólo quedan tres sábados, el próximo 25 de noviembre y el 2 y el 9 de diciembre. Eso sí, con reserva.
No nos cabe duda de que la tarde perfecta en Hong Kong es un té en Tosca, en la planta 102 del Ritz-Carlton, disfrutando de las espectaculares vistas y de este homenaje a Salvatore Ferragamo y un homenaje a uno mismo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4