Gourmet

Nobu se alía con el mejor cognac francés, Louis XIII, para hacer de Cape Town un paraíso gastronómico

Nobu prepara un excepcional menú al calor de una copa de Louis XIII en su restaurante de Cape Town.

Que Cape Town es un paraíso lo sabíamos, es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y sus costas y sus magníficas playas forman parte de los destinos más deseados para quienes buscan huir del mundanal ruido. Lo que vamos descubriendo poco a poco es que Cape Town es mucho más que sus playas o sus espectaculares paisajes, comienza a ser una nueva meca del cine y es, sin duda, una ciudad muy rica en todos los sentidos, también en el gastronómico, tanto es así que Nobu se ha instalado allí, nada menos que en un hotel de la cadena One & Only.

Si eres de los que no se pierder un trailer y mucho menos un 'cómo se hizo' antes de sentarte en la sala de cine a disfrutar de una película, no te sorprenderá leer que Cape Town es cada vez más una alternativa a Los Ángeles a la hora de filmar películas, una de las últimas rodadas en esta ciudad sudafricana ha sido Tomb Rider y nos cuentan que Paul W S Anderson, director de la saga Resident Evil y flamante marido de Milla Jovovich, no sólo ha rodado ya en Cape Town sino que se encuentra estos meses en la ciudad trabajando en algún proyecto con el que nos sorprenderá más pronto que tarde (¿la versión cinematográfica de Monster Hunter tal vez? ¿o quizá la adaptación de las historias cortas de George RR Martin -el creador de Juego de Tronos- que llevan tanto tiempo dándole vueltas en la cabeza? a saber...).

Cape Town como ciudad en sí misma y como destino turísito daban ya razones suficientes a Nobu para no dudarlo a la hora de abrir un restaurante en este bello rincón sudafricano aunque seguro que el cine también atrajo al célebre chef sindo como es socio de Robert de Niro en todos sus proyectos hoteleros; el caso es que no sólo tenemos un restaurante Nobu en cape Town sino que ahora se ha aliado con la célebre firma de cognac francés para presentar un menú espirituoso único en el mundo.

Los bocados que ha preparado Nobo para maridar con una copa de Louis XIII no puede ser más apetecibles: vieira con foi gras, langostinos con caviar, bacalao negro al estilo de Nueva York, lubina chilena con dashi ponzu o wagyu flambeado cocido a fuego lento con arroz de trufa. ¿Tentador? sin duda... pero tendrás que viajar a Cape Town para degustarlo.

 

Salir de la versión móvil