Gourmet

Madre hizo pan

Pan de centeno, payés, gallego, de campaña, au-levian, de maíz y pasas o de naranja y miel...

'Madre hizo pan nace de un sueño, el sueño por hacer las cosas bien hechas, como se hacían antes, con mimo, con cariño, despacio; como surgen los buenos vinos, como se fraguan las amistades, como nacen todas las pequeñas cosas que permanecen en nuestros sentidos para siempre'.

Sentidos, los nuestros, que se rinden a las más de 40 variedades de pan artesano que nacen de ese sueño, a los aromas a panadería de siempre, a sus barras y baguettes recién horneadas, a sus golpes y sonidos y al halo de harina que parece flotar en el ambiente.

Porque en Madre hizo pan, el pan, además de cocerse en horno de piedra, se amasa en su mayor parte a mano igual que se prescinde de todo elemento químico o aditivos; se opta incluso por la levadura natural, cosa que prolonga notablemente la elaboración del pan y también la complica, pues el proceso de la levadura natural, además de durar diez días, es muy delicado y exige del máximo detalle y cuidado.

Barra rústica, hogaza de León, pan de centeno, payés, gallego, de campaña, au-levian o multicereales... pan de maíz y pasas, elaborado con harina de maíz, o de naranja y miel, con harina integral de centeno y trigo, ralladura de naranja y miel de flores... Y así hasta cuarenta variedades de pan que podrás degustar en los locales de Madre hizo pan en Moralzarzal y Los Molinos y también en algunas panaderías gourmet y restaurantes de Madrid.

Si te gusta el pan, no puedes dejar de probar el pan de madre...

Salir de la versión móvil