2014 ha sido un año complicado y revuelto para el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El escándalo de Gowex dañó la imagen del mercado para empresas en expansión que, en cambio ha asistido en los últimos doce meses a nuevos estrenos, uno de los últimos, la empresa de comida para llevar Home Meal, que debutó el pasado mes.
La empresa Home Meal Replacement (HMR) que quizás algunos conocen por las tiendas de venta de platos preparados que operan bajo la marca Nostrum, con un modelo de negocio que ofrece una gran variedad de platos caseros a bajo precio, bajo el lema: La comida de mamá para llevar.
HMR se define como una empresa que produce, distribuye y comercializa platos propios preparados de cocina mediterránea, que destacan por ser caseros, naturales, sin aditivos ni conservantes y tener una alta calidad.
Todos los platos son elaborados en las cocinas centrales que posee la Sociedad en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), desde donde se distribuyen diariamente recién cocinados a sus tiendas.
La comercialización de los platos se realiza a través de una red de tiendas conformada por más de 100 establecimientos (de los cuales aproximadamente el 95% son franquiciados), que operan bajo la marca Nostrum y están situados en Cataluña principalmente, otras partes del territorio nacional, el Principado de Andorra y Francia.
En Cataluña se concentran 88 tiendas, Aragón 1, Castilla y León (1), Comunidad Valenciana (1), Islas Baleares (1), Madrid (10), País Vasco (4), Principado de Andorra (1) y Francia(1).
HRM ha presentado un interesante crecimiento en el número de tiendas, básicamente al migrar su modelo de negocio de uno basado en tiendas propias a otro de más rápida expansión basado en franquicias.
La empresa tiene la pretensión ahora, de entrar en el negocio de las máquinas de vending, ampliando la visibilidad del negocio en oficinas, comedores de fábrica, zonas de estudiantes y centros comerciales; y permitiendo, así, aumentar el volumen de ventas de los franquiciados.