Gourmet

Las nuevas torrijas espirituosas de Nunos

En la madrileña Pastelería Nunos descubrirás un nuevo modo de comer torrijas, te enamorarán por la boca si lo tuyo con las torrijas de vino...

Hay costumbres ligadas a la tradición católica de nuestro país en las que confluímos todos, los creyentes y los que no lo son, los más modernos, futuristas y vanguardistas y los que hace de las tradiciones objeto de veneración ¿quién es capaz de negarse unas torrijas le importe poco o mucho la Cuaresma, la Semana Santa o cualquier otra fiesta de guardar?.

Claro que las torrijas, como tantas cosas, no son sólo lo que fueron, podemos degustar las clásicas de leche o vino, hacerlo incluso como se hacía hace un siglo en los bares de Madrid acompañándolas de una copa de vino o, como se ha hecho siempre, aprovechando el pan sobrante del día anterior pero también podemos dejarnos llegar por un maestro pastelero como José Fernández y descubrir así un nuevo modo de comer torrijas.

Para empezar, José Fernández -dueño y señor de la cocina de Pastelería Nunos- obvia cualquier aprovechamiento hornea un pan de larga fermentación especialmente preparado para este dulce, un dulce que cuenta también con otros ingredientes de primera calidad como el chocolate Valhrona o la vainilla de Madagascar y con un espectacular toque espirituoso.

¿Qué eres de los clásicos y quieres la torrija de leche o vino de toda la vida? en Nunos la encontrarás acompañada de crema pastelera o dulce de leche  pero nuestra recomendación es otra... ¿te imaginas unas torrijas preparadas con un Rioja o un Albariño? ¿y con vermuth, champán, un Pedro Ximénez o Quina Santa Catalina? A continuación te desvelamos como son las creativas torrijas de José Fernández en Nunos, lo hacemos no sin advertirte antes: cuando las descubras no podrás evitar lanzarte a probarlas todas porque son torrijas hechas para tentarte, para que caigas en la tentación y para que peques (ya llegará después el momento de la penintencia).

Salir de la versión móvil