Hervidor de agua WK61, de GRAEF.
Gourmet

La temperatura para un Gyokuru

Un té excepcional requiere de la exacta temperatura...

Gyokuru, por su color, "rocío de jade". Las dos últimas semanas de su cultivo se cubre la plantación para protegerla del sol -método de cultivo desarrollado en Japón a finales del SXVI durante le periódo Azuchi-Momoyama- consiguiendo el sabor suave y dulce que convierten a este té, descubierto a mediados del XIX, en uno de los más apreciados tés japoneses. Su especial exquisitez se ve reafirmada en su preparación: el doble de hojas y la recomendación de que se hierva en uno, agua y hojas juntas y sin envolver.

La temperatura idónea del agua para su preparación difiere entre los 40º y 60º, aunque incluso a 70º se puede disfrutar del delicado sabor de un té muy especial. Seleccionar la temperatura y esperar a que el agua esté en su punto adecuado, para tés negros, herbales, frutales, Oolong, verde, y dejar que se mantenga siempre a la temperatura deseada, se convierte en algo fundamental si te gusta disfrutar de sesiones refinadas al gusto.

Los seis hervidores WK de la alemana GRAEF están pensados para facilitarte este placer seleccionando la temperatura -70º, 80º, 90º o hirviendo-, con indicador de nivel de agua y control de falta de líquido, filtro de cal, doble aislamiento, y base sobre la que la jarra de seguridad gira 360º. Sus precios oscilan entre los 80 y 100€ y tiene una capacidad de hasta 1'5l. Perfectos para los amantes del té.

Salir de la versión móvil