Pan. Basta escuchar esta palabra, o verla escrita, para comenzar a sentir los aromas y la calidez de los hornos de pan, para imaginar la deliciosa textura del pan recién hecho, tierno y todavía cálido en su interior y crujiente en su exterior, solo, tostado o relleno de las notas sápidas dulces o saladas que más te deleiten en la boca. El pan es pan en el mundo entero, aunque no sepa exactamente igual en todos los rincones del globo y hoy nos vamos a Indonesia para conocer la panadería que podría ser la más bella del mundo.
Francis Artisan Bakery es una panadería indonesia que elabora deliciosos panes y dulces bajos en grasas y azúcares utilizando ingredientes naturales y gracias a unos procesos en cocina muy elaborados y artesanales; de tradición francesa y japonesa, en Francis Artisan Bakery se ofrecen deliciosos bocados dulces y salados que conquistan el gusto de Indonesia y de quienes visitan el país y descubren esta moderna panadería artesanal, muy especialmente de quienes la descubren en su última tienda, la más bella y moderna, ubicada en Yakarta.
El equipo de Francis Artisan Bakery contaba con un local de unos 120 metros cuadrados y contactaron con Willis Kusuma Architects para pedirles que convirtieran aquel espacio en una tienda a la altura de sus panes.
En Willis Kusuma Architects lo tuvieron claro, tenían que diseñar un lugar cálido y de cocina vista en el que los panes y dulces pareciesen joyas a las que hincar el diente; madera, hormigón y vidrio protagonizan la estructura y el mármol blanco y el latón completan un interiorismo cálido en el que lo tradicional y lo moderno confluyen del mismo modo en que lo hacen en las recetas de pan francés y japonés de Francis Artisan Bakery.
No lo dudes, si visitas Yakarta déjate tentar por esta panadería desde su arquitectura y su interiorismo hasta sus panes y sus dulces.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10