Gourmet

La nueva hamburguesa imperial del Gran Hyatt de Tokio cuesta 800 euros

Hamburguesa y lujo son dos palabras que no suelen convivir... hasta que un chef las prepara de wagyu con trufa negra y foie.

Japón se dispone a cambiar de era porque el próximo 1 de mayo, no se trata de que lleven un calendario distinto al nuestro sino que en el país del sol naciente cada cambio de emperador supone un cambio de era, pasamos de la era Heisei bajo el imperio de Akihito a la era Reiwa que contará con Naruhito, hijo de Akihito, como emperador. ¿Cómo celebrar este cambio de era? en el Hotel Gran Hyatt de Tokyo, con chef de origen americano y japonés al mando de su cocina, lo tienen claro: durante todo el mes de abril como anticipo del día señalado como el del cambio de era y también durante los meses de mayo y junio a modo de celebración, prepararán una hamburguesa como no hayas probado nunca antes, se trata, sin duda, de un bocado para compartir...

Y es que la hamburguesa en cuestión pesa 3 kilos y, además de sentarse y taparse con panes de oro, se rellena con carne de wagyu, tomates ecológicos, cebollas, queso cheddar, lechuga, foie y trufa negra, se acompaña además de una gran ración de patatas fritas de triple cocción y se riega con una botella de champán, vino blanco o tinto a elección de los comensales; esta magnífica hamburguesa la sirve el propio chef porque la trufa se corta y añade en el último momento para que conserve todos los matices de su sabor. Para disfrutar de semejante festión es necesario hacer la reserva con tres días de antelación, no se admiten cancelaciones pero sí cambios en el número de comensales.

Si visitas Tokio de aquí al 30 de junio y quieres probar la hamburguesa más espectacular que hayas visto nunca ya puedes buscar acompañantes porque este imponente bocado no es para uno ni para dos... eso sí, el hotel te ofrece la posibilidad de disfrutar de esta hamburguesa a un tamaño más razonable e igualmente lujoso (tanto que te costará unos 160 euros).

Salir de la versión móvil