Así se las ponían a Cervantes, al Cardenal Cisneros, Lope de Vega, Tirso de Molina... y tantos otros, todos ellos paseantes en alguna que otra ocasión en el tiempo de esta ciudad antigua y placentera, tan cerca de Madrid y tan suya, que no es cosa fácil. Así se las ponían, y me refiero a las tapas que debieron acompañar a las consumiciones que sin duda se tomaron en algunas de sus correrías por la ciudad.
Hasta 26 establecimientos de Alcalá de Henares se unen a la XII Feria de la Tapa, que se celebra este fin de semana, y que nos da la posibilidad de crearnos una ruta más que interesante por sus calles, y combinar el placer de lo visual con el de las cosas del gusto, lo cual no está nada mal. Además se puede participar en el concurso "Mejor Tapa 2013", que da opción a conseguir un premio consistente en una cena en cualquiera de los establecimientos participantes.
Uno de esos planes que puede hacer que un fin de semana sea de esos de ir contando el resto del año. Para más información, basta con darse un paseo (esta vez virtual, ratón mediante) por la web del ayuntamiento. ¡Buen Provecho!