Bebidas

Eto, de Tom Cotton, es el regalo perfecto para los amantes del vino

Eto es la botella que los amantes del buen vino estaban esperando. La ha diseñado Tom Cotton y patrocinado en la plataforma de crowfounding Kickstarter.

Si eres un amante del buen vino, uno de esos que disfrutra descorchando una botella y sirviéndose una copa para sentirla en nariz y en boca, seguro que también eres de los que espera como agua de mayo una visita que le dé la excusa para abrir alguna botella especial; esa botella que ni tan siquiera contemplas abrir si no es para compartirla, no porque seas un dechado de generosidad -que también- sino porque sabes que, cuando todavía le queden muchas copas, el vino que contiene comenzará a perder sus propiedades y una parte acabará siendo desechado. Claro que todavía no conoces Eto, de Tom Cotton.

El diseñador galés Tom Cotton, era plenamente consciente de este hecho como también de la realidad social actual en la que abundan quienes viven solos o comparten vida con alguien a quien el vino no le seduce ¿tienen que renunciar esas personas al placer de su copa de vino sólo porque no son capaces, ni quieren, de beberse una botella en un día? Tom Cotton respondió a esto rotundamente: no. Y se puso a trabajar en una botella de vino muy especial.

Se trata de una botella que contiene un sistema exclusivo y patentado que te permitirá alejar tu vino del aire y que hará que el vino mantenga todas sus propiedades -tanto aromáticas como sápidas- durante al menos 12 días.

El éxito de esta idea ha sido tal que, una vez que se incluyó en la plataforma de crowfounding Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para su producción, cubrió el importe total planteado como reto en tan solo 32 horas; Cotton buscaba 55.000 libras -casi 63.000 euros- y, cuando todavía quedan 19 días para patrocinar este proyecto, supera ya las 200.000 - más de 228.000 euros-.

La razón de este éxito es, sin duda, la utilidad de la botella en cuestión, también su belleza y la innovación que supone para los amantes del buen vino. Si quieres ser de los primeros en tener tu propio Eto, no tienes más que patrocinar el proyecto aquí.

El precio de este estupendo invento será de 59 libras -unos 67 euros- para quienes se hagan con él a través de Kiskstarter y de 79 -90 euros- para quienes esperen a su distribución.

Salir de la versión móvil