La aceituna fue cosechada en un punto de madurez temprana. Sí, un poquito antes, en octubre, pero en el momento justo para obtener un aceite exquisito. Dominus Cosecha Temprana, la de 2012-2013, sorprende por sus cualidades organolépticas y nutricionales. Singulares, mucho.
Es un monovarietal extraído a partir del zumo de una cuidada selección de aceituna Picual, con un perfil equilibrado y una potencia y complejidad de aromas que lo hacen único. Su diferencia radica en el momento de recolección de las aceitunas, que aporta un perfil organoléptico de gran intensidad y frescor, así como destacadas propiedades nutricionales gracias a su alto contenido en pro-vitaminas y antioxidantes naturales.
En el proceso de recolección, se impide que el fruto toque el suelo, conservando la aceituna a salvo de la tierra y el polvo. Además, se seleccionan tan solo aquellas parcelas de plantación que presentan los mejores resultados de calidad en pruebas de laboratorio y cata. El tiempo transcurrido desde la recolección hasta la entrada del fruto en la almazara no supera las 4 horas, evitándose procesos de oxidación y asegurando el perfecto estado.
Dominus Cosecha Temprana renueva su diseño, serigrafiado y firmado por Rodil & Herráiz. Son 20.000 botellas de 500ml.
El precio es de 15 euros y el lugar para adquirirlo: Embassy (Pº de la Castellana, 12. Madrid).