Otra cosa, no; pero el esfuerzo que hacen los pasteleros más vanguardistas de nuestro país por ofrecer continuamente productos y elaboraciones diferentes es digna de aplauso. Uno de los que nunca deja pasar una fiesta o celebración tradicional sin dejarnos boquiabiertos por lo que es capaz de crear su imaginación es José Fernández, el maestro pastelero de Nunos, el templo del dulce del barrio de Salamanca de Madrid.
Lo último de su obrador son turrones al cava, pero nada de tabletas normales. Fernández los presenta como colección y con un formato muy original: botella de benjamín de champán. Una propuesta dulce que no pasa desapercibida y en la que es posible comerse hasta el tapón.
La línea se compone de seis tipos de turrones diferentes, y en todos se han usado diferentes cavas y champanes. Así, hay toques de Cava Brut Nature, Cava Brut Reserva, Champán Rosé y Champán Imperia, que se mezclan con los mejores chocolates, frutas y, cómo no almendra. El sexto es otro espumoso nacional: la sidra, que marida el más especial de la serie: el Turrón de sidra asturiana con Tatin de manzana a la vainilla de México y chocolate de Brasil.
No es que los demás no estén a la altura. Es posible degustar un turrón de Sorbete de limón al cava, con chocolate de Ecuador y Cava Brut Nature; de Frutos rojos a la pimienta rosa, con chocolate de México y Champán Rosé; de Toffee con fruta de la pasión, chocolate blanco caramelizado y Champán Imperial, de Fresas al aroma de menta, con chocolate de Venezuela y Cava Reserva; o de Bellini de mango y sésamo caramelizado cantonés, con chocolate de Perú y Champán Imperial.
Lo complicado es decidirse por alguno, y peor aún si aprovechamos para mirar los mazapanes de Toledo (de donde es el pastelero), los troncos y pinos de chocolate y el resto de dulces navideños que tiene, además de los turrones al cava. Estos, por cierto, a un precio de 25 €/unidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6