Gourmet

El Portugal más dulce se degusta en The Oitavos

El maestro pastelero Joaquim Sousa vuelve a la que fuera su casa, el hotel The Oitavos, y revoluciona la oferta dulce de los restaurantes del hotel.

Que el hotel de lujo y 5 estrellas, ubicado cerca de Cascais, es uno de los mejores lugares de Portugal al que escaparse, lo sabíamos pero ¿sabías también que es el lugar ideal para hacerse en regalo más dulce que puedas imaginar? y es que si buscas una experiencia de alta repostería y repostería de autor que sea portuguesa y que rinda también homenaje a la famosa tradición repostera francesa, tienes que viajar a Cascais, a The Oitavos.

Cuatro son los restaurantes que podrás degustar en The Oitavos y en los cuatro podrás endulzarte la boca a placer porque la oferta pastelera de todos ellos tiene un denominador común y un nombre propio, el del maestro pastelero Joaquim Sousa.

Joaquim Sousa hace de la pastelería arte y lo demuestra en esta renovada oferta dulce que está inspirada en los sabores tradicionales de la gastronomía portuguesa y también de la francesa, no en vano Sousa ha sido durante los últimos tres años el chef pastelero de Ladureé Paris en Lisboa; ¿qué postres harán las delicias de tu buen gusto dulce en el restaurante Ipsylon del hotel The Oitavos? la farofia, un postre portugués de toffe de caramelo y mango fresco, el pain perdu que se sirve con helado de frambuesa o la cheescake con keffir de lima y speculos, también la crème brûlée a la vainilla con helado de caramelo salado, la tarrina de chocolate Grand Cru y praliné con sorbete de mango y maracuyá; y, por supuesto, también la famosa Flor de Chocolate, una creación de Sousa que es su carta de presentación y ya todo un clásico de la pastelería portuguesa.