Gourmet

El dan que suma

Un japonés chic de aires neoyorquinos para degustar la nueva cocina nipona/mediterránea.

Tras el largo aprendizaje en el Dojo y guiado por la sabiduría del “Maestro”, el judoka aventajado ha alcanzado al fin el equilibrio y porta sereno su cinturón negro; a partir de este momento su misión se endurece. Llegar al décimo dan, superando los tres niveles del nuevo Menú del Maestro, es su objetivo en Summa.

Para los iniciados, el maestro sugiere una nutritiva sopa de Miso y un barquito cargado de sushimaki variados; una exótica ensalada de algas wakame aderezada con jengibre y una degustación de delicados niguiri y rolls al gusto es la propuesta para los avanzados en el arte de la cocina nipona. Los expertos podrán disfrutar de las deliciosas gyozas de pollo y verduras al vapor con salsa de tres mostazas, para continuar con el gran barco cargado de niguiris y sashimi. Una experiencia que se disfruta en pareja, los domingos por la noche.

Los aires neoyorquinos del restaurante Summa hacen de este japonés un espacio original y chic donde degustar la nueva cocina nipona con toques mediterráneos; en su sushi-bar, dispuesto para un all you can eat sin turnos, los tradicionales shusi y sashimi servidos en barcos se mezclan con aventureras recetas en un mestizaje innovador y abierto a todas las culturas y estilos de vida. Cuenta, además, con un reservado panorámico para contemplar Madrid desde el cielo y terraza, sí en la calle, de esas que nos gustan tanto a todos. En Summa nada es típico y Javier Mesa -el propietario- lo tiene claro.

Summa