Cuando allá por el mes de noviembre comenzamos a sentir la cercanía de la Navidad, hablamos ya (y en algunos casos incluso degustamos...) uno de los dulces más esperados del año, el Roscón de Reyes, pero lo cierto es que aunque no sea el que saborees el día 5, día de ilusión y cabalgatas, el primero del año ni tampoco el primero de esta Navidad, sí es el Roscón de Reyes de verdad, el recién salido del obrador, el artesano, el del día de Reyes.
Cada familia tiene sus propias costumbres en cuanto al Roscón de Reyes, pero somos muchos los que encargamos nuestro roscón para el día 5, es el roscón de la merienda-cena del día de Reyes, el que nos comemos después de la cabalgata y del que todavía queda un poco para desayunar al día siguiente.
¿Has encargado ya tu buen roscón o te vas a conformar con uno industrial de esos que hornean en agosto, congelan y venden tal día como hoy? (los hay ricos, algunos, pero frente a un roscón artesano...)
Te recordamos algunos de los que os hemos venido recomendando para que tal día como hoy, víspera de Reyes, no os falte un buen Roscón de Reyes con el que poner punto y final a los excesos de la Navidad.