De madera y diseñadas a su imagen y semejanza. Así son las creaciones de David Santiago, un artesano contemporáneo cuya formación en el mundo del arte se palpa en cada una de las piezas que, fruto de sus propias ideas y un trabajo exclusivamente manual, se materializan en auténticas obras de diseño elaboradas para “usar, disfrutar y durar”.
Aunando sus grandes pasiones –la madera, la artesanía y la cocina– David comenzó su andadura en el mundo del diseño elaborando mobiliario y objetos de uso diario para, algo más tarde y a partir de su interés por el mundo del pan, lanzarse a la fabricación artesanal de utensilios de cocina.
“Siempre me han maravillado los útiles de madera que pueblan las cocinas –afirma el diseñador–, pues forman parte de esa categoría de objetos nobles, sencillos, bellos, perfectos y sin pretensiones”. Por ello y por la fascinación que le provoca la cocina como espacio doméstico donde trabajo y placer se unen creando una atmósfera única, íntima, perfecta, David Santiago elabora rodillos y tablas de amasar o cortar, palas de hornear, cajas y contenedores, platos, cuencos, botes… Uno a uno, despacio, respetando el tiempo de evolución de la madera, disfrutando cada veta, cada nudo, cada detalle. ¿El resultado? Piezas naturales únicas, tan nobles e irrepetibles como el trozo de madera que en su origen fueron.
Maderas nobles como arce, nogal, cerezo, fresno, roble, haya o abedul van tomando forma entre las manos de este artista cántabro hasta que, tras meses de pruebas, acaban convirtiéndose en piezas exclusivas o extensas colecciones.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9