Imagina un roscón de edición limitada elaborado por El Mejor Repostero del Mundo y una botella de champagne de la nueva añada de La Grande Année 2014 de Bollinger y exclama con nosotros ¡qué champagne! ¡y qué roscón! mientras degustas y catas estas delicias que saben a gloria bendita, a Navidad: champagne con roscón.
El roscón es uno de los dulces más icónicos de la Navidad en España, es el postre perfecto, también el desayuno y no digamos ya la merienda... y si lo prepara Torreblanca es, además, alta cocina gracias, en cierta medida, a sus exclusivos ingredientes: masa madre natural de panettone dulce y salado, mantequillas de máxima calidad, perfiles cítricos de piel de naraja valenciana, almendras marconas, miel natural y artesanal y queso Compté de leche cruda de vaca.
¿Te sorprenden los ingredientes elegidos por Paco Torreblanca para elaborar su roscón? Es verdad que difieren ligeramente a los tradicionales pero eso es porque Torreblanca descubrió la similitudes entre el roscón y el panettone y decidió explotarlas; son precisamente esas similitudes las que convierten al roscón de Torreblanca en uno que marida de escándalo con el champagne Bollinger.
El Bollinger elegido es la nueva añada de la Grande Année 2014 que envejece en barricas pequeñas de roble de 20 años de antigüedad gracias a las que se obtiene un vino con más cuerpo que, gracias a su proceso de elaboración y producción, es tabién un vino preciso, refinado y complejo.
¿Precio del maridaje perfecto entre Bollinger y Torreblanca? Este delicioso maridaje de champagne con roscón cuesta 190 euros el pack.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5