Sabemos que de la carne roja no se debe abusar pero también sabemos que, en su justa medida, no sólo resulta muy sabrosa sino también sana por su gran aporte de proteínas; también tenemos claro que, dado que hay que consumirla con moderación y no con la alegría con la que degustamos las carnes blancas, queremos elegir la mejor para disfrutarla al máximo y por eso nos encanta haber descubierto CARNIco, una carnicería con sala de degustación que ofrece carnes de alta calidad y en la que elegir los cortes de vacuno a tu gusto.
CARNIco está dentro del Gourmet Experience de Goya, en Madrid, y se trata de un proyecto impulsado por la familia Jiménez Barbero que va ya por la tercera generación de expertos carniceros y que saben elegir y servir, mejor que nadie, los mejores cortes de vacuno del mercado.
Además, dado que se trata de una carnicería con sala de degustación, no de un restaurante como tal, la variedad de carnes que ahí se venden para llevar a cada o para degustar en su particular sala es también muy importante y superior a la que encontrarás en la mayor parte de los restaurantes: croquetas de cecina, carpaccio de ternera, steak tartar, hamburguesa con ensalada verde, el mítico sándwich de pastrami, taco de molleja de ternera, verduras y otros productos de temporada como el tomate, la alcachofa, aguacate asado e incluso guisos como el de callos de pata y morro.
¿Crees que eso es todo? ¡En absoluto! hay más porque la especialidad de la casa está en sus cortes de carne preparadas en las brasas de un horno Josper: txuleta, t-bone, tomahawk, costilla, entrecot, ribeye, o solomillo son algunos de los cortes que se sirven acompañados de ensalada verde, bonitato asado, patatas fritas o pimientos del piquillo.
En la sala de degustación podrás catar también una interesante selección de vinos elegidos especialmente para maridar con carnes de alta calidad como las de CARNIco y, por supuesto, también hay postre.
Y si eres de los que disfruta de la carne pero está lejos de conocer todos sus cortes o el mejor modo de preparar cada uno de ellos en CARNIco no tendrás problema alguno porque, como ellos sí son expertos, te recomendarán lo que mejor encaje con tu gusto y te aconsejarán además como conservar y preparar la carne, incluso te la reservarán quedándosela en lo que llaman 'custoria de lomos de vacuno' para que te la lleves cuando esté en el punto justo de maduración que desees.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12