Gourmet

Calcutta Street, un restaurante en Londres para un brunch hindú

En Londres te volverás loco para elegir sólo uno de entre tantos brunch como se ofrecen, nosotros te recomendamos uno, el de Calcutta Street.

Los domingos, los fines de semana y fiestas de guardar, son días de brunch y ¿dónde mejor que el país que se inventó para disfrutar de esta deliciosa costumbre británica? nos vamos a Londres para degustar un brunch tan cosmopolita y tan de la Commonwealth como la propia India y su capital, Calcuta.

Calcutta Street, un restaurante indio ubicado en el más que interesante barrio de Fitzrovia, ha abierto un segundo establecimiento, esta vez en Brixton; nosotros nos vamos a Brixton, por aquello de estrenar sala además de menú, pero el delicioso brunch indio que te proponemos degustar se sirve en ambos establecimientos.

Las grandes urbes siguen siempre la deriva cosmopolita porque son destino de gentes distintas de distintos lugares, cada uno arrastrando sus costumbres, tradiciones y cosas de comer; si esto es siempre así, en el caso de Londres cabría decir que la cosa se complica más porque el Reino Unido no perdió su imperio del todo, lo que queda de él es la Commonwealth, una mancomunidad de países en la que están incluidos todos aquellos que tuvieron, a lo largo de la historia, lazos con el Reino Unido, unos lazos que son hoy diferentes, puesto que ahora sí, son entre países libres, pero que permanecen. Eso convierte a Londres, como gran urbe y capital británica, en destino de gentes de tantos países como los que forman la Commonwealth, un total de 52.

Uno de esos países es la India, sus lazos con el imperio británico convierten a Londres en el destino predilecto de los indios que viajan a Europa y la consecuencia de ellos es la más que interesante oferta gastronómica india en Londres.

Calcutta Street forma parte de esa oferta hindú y nos atrevemos a decir que incluso la protagoniza con su última apertura en Brixton, aquí puedes reservar mesa para comer, cenar o tomarte unas copas pero de entre todas sus propuestas la que más nos tienta es su brunch.

El té más delicioso llegado de la India, también café, deliciosos rolls (con huevo, ese ingrediente indispensable de todo brunch), y acompañamientos como los tomates asados o el bacon crujiente son algunos de los tragos y bocados que podrás disfrutar en el brunch de Calcutta Street. Si visitas Londres en fin de semana, no lo dudes, de 11 a 16 horas, regálate un bruch.