Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Turkmenistán, Irán, Pakistán y Afganistán occidental. Allí crece la pistacia vera, el árbol cuyo fruto es el delicioso pistacho (es verdad que, dada su importancia en el sector alimenticio, se cultiva en muchos lugares pero el primer productor de pistachos del mundo es Irán).
¿Eres un amante de los pistachos? ¿Te los comes como si fueran pipas? ¿Todo lo que sepa a pistacho para a formar parte de tu lista de bocados a degustar? Si es así seguro que sabes que el próximo 26 de febrero es el Día Internacional del Pistacho, lo que probablemente no sepas todavía es que el Zielou de Madrid es, probablemente, el mejor lugar para celebrarlo ¿la razón? En su cocina se han sacado de las ideas un delicioso postre de pistacho: The Moon.
The Moon es una cúpula de chocolate blanco sobre un bizcocho la mar de esponjoso elaborado a base de pistachos con una cremosa crema de toffee y plátano, se acompaña de helado de gallega Lotus y peta zeta de frambuesa.
¿Qué mejor día que el Día Internacional del Pistacho para comerse la luna? Aunqeu, ciertamente, el día es lo de menos, lo de más es degustar un The Moon a placer, tanto si eres un fan total de los pistachos como si solo quieres descubrir un nuevo modo de degustarlos.