Del mar: peces, algas, sal, mucha sal, y, claro, agua. Del mar: sabor, alimentos y riqueza nutricional. Artemar toma lo mejor para elaborar conservas para degustar cuando más apetece y disfrutar con sumo placer.
En 2010, un grupo de jóvenes, entre ellos, Pedro, un biólogo de la Cofradía de Bueu, en Pontevedra, empezaron a enlatar wakame, autóctona y abundante en la rías gallegas. Creían que las algas eran un recurso natural infrautilizado y que sus posibilidades eran más de las imaginadas.
Después, hicieron lo propio con el espagueti de mar, recolectado a mano mediante buceo por mariscadores de las Rías Baixas y envasadao en suave salmuera. Por su textura y sabor, es perfecta en ensalada, revuelto o junto a pescados. Y es que es un potenciador natural del sabor a mar. Dicha alga se presenta en lata y también deshidratada. Como el resto, sola así como en perfecta armonía con ricos bocados como sardinillas, navajas, erizos, mejillones, etc.
Tiempo después, pensaron que la sardinilla, la caballa y el pulpo ahumados serían otra delicia y empezaron a elaborarlos. Cada una de sus especialidades está enlatada y estuchada a mano, como tradicionalmente se ha hecho.
Sin conservantes, ni colorantes. Solo con aceite de oliva. Artemar es un bocado marino irresistible.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9