Gourmet

Al rico Roscón de Reyes

A quien no le guste el Roscón de Reyes (o le guste demasiado...) que no siga leyendo.

Que no, que no, que todavía no estamos a Día de Reyes, que hoy es Nochebuena y mañana Navidad pero ¿todavía queda alguien que espere al 6 de enero para degustar el Roscón de Reyes? No en este mundo... La verdadera cuestión es ¿cuántos vas a probar este año?

En la galería de imágenes que ilustra esta noticia te recomendamos algunos de los más famosos de Madrid porque, si bien son los días 5 y 6 de enero cuando no hay casa sin roscón, ya estamos en plena temporada y hacer una cata y degustación de roscones es de los placeres más dulces que se nos ocurren para celebrar la Navidad.

Además, si eres de los que aguanta el chaparrón de los que te critica porque de creyente tienes lo justo, apenas nada, y no dejas pasar un Roscón de Reyes sin darle un bocado, recuérdales que el origen del roscón es más pagano que tú: en el S.II los romanos celebraban las llamadas 'Saturnales', unas fiestas que rendían homenaje a Saturno y era en el marco de esa celebración cuando se preparaba una torta que, ya en la tradición cristiana, se convirtió en nuestro Roscón de Reyes.

¿Que te toca la figurita? Sonríes ¿Que te toca el haba? Pagas. Y en cualquier caso disfrutas de este rico bocado dulce con notas de azahar y de sueños por cumplir...

En LevaduraMadre Natural Bakery tienen rocones individuales (sin agujero...) para que cada cual deguste el que se le antoje y no haya peleas entre los que quieren el roscón con nata, los que lo prefieren con trufa, los que son más tradicionales y ni lo uno ni lo otro o los más innovadores que buscan rellenos originales; el de Leon The Baker viene relleno de nata pero sin gluten ni lactosa; en Pastelerías Mallorca dicen que el de la Navidad de 2021/22 es el mejor roscón de toda su historia; los de Madreamiga by La Miguiña, Harina y El Horno de Babette están año tras año entre los mejores de Madrid, el de Crustó es un fijo en la quiniela y el de La Magdalena de Proust, ya que vas a por la Galette de Rois...

Salir de la versión móvil