Gourmet

Al-Mansaf, el plato típico jordano, ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Arroz, cordero y jameed (yogur deshidratado) son los ingredientes esenciales de este rico plato jordano, el Al-Mansaf.

El Al-Mansaf es el plato típico de Jordania que nadie que visitara el país se iba sin degustar, eso antes, ahora que además la UNESCO lo ha incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, será inevitable degustarlo no sólo como plato nacional de Jordania sino también como una de sus aportaciones al mundo gastronómico y cultural.

Pero ¿qué clase de plato es el Al-Mansaf? Es un plato no sólo representativo de la cocina jordana sino de toda su cultura, se sirve incluso en eventos importantes y es un símbolo del país que se asocia a la vida del campo por sus ingredientes. ¿Y cuáles son esos ingredientes? Esencialmente estos: arroz, cordero y jameed (yogur deshidratado).

Se sirve en una bandeja con pan y decorándolo con almendras fritas e incluso con bolas de bulgur fritas rellenas de carne picada (este último acompañamiento es muy popular en el norte de Jordania).

Lo que debes saber si te invitan a degustar Al-Mansaf en Jordania: cada plato lo degustan entre cinco y siete personas, tradicionalmente se consumía con la mano derecha  mientras se colocaba la izquierda en la espalda pero, no te preocupes, actualmente suelen utilizarse platos y cucharas.

Salir de la versión móvil