Gourmet

6 restaurantes para ir en busca de setas

6 opciones para disfrutar sin esfuerzo a mesa y mantel, 6 restaurantes en los que degustar boletus, níscalos, senderuelas, rebozuelos... Setas.

Componen los platos estrella del otoño, pequeñas joyas de la tierra que brotan en su mayoría con las lluvias que trae esta temporada y que esperamos con avidez todos los que soñamos con ellas el resto del año. Cuando parece que la naturaleza se oscurece y duerme hasta primavera, abren los ojos y proponen un festín de sensaciones.

Las variedades de setas son numerosísimas. Los matices, incontables. Texturas, sabores y aromas poco tienen que ver entre una y otra, de ahí su riqueza y su valor en cocina.

No solo se caracterizan por esto último. También, por ser alimentos tan nutritivos como saludables. Sus beneficios son muchos, empezando por sus proteínas y terminando por una alta concentración de agua y consiguientes sales minerales. Apenas tienen grasa, por lo que son ideales para cuidar la línea sin grandes sufrimientos y no cometer excesos en estas semanas previas a Navidad.

En España tenemos la fortuna de tener una diversidad micológica envidiable en todas las regiones. No es estrictamente necesario salir al monte en su búsqueda (aunque sí es una experiencia muy recomendable); todo restaurante que se precie las brinda recién cogidas y presentadas en decenas de formatos.

Sí. Son meses estos en los que no es difícil encontrar recetas protagonizadas por ellas, en parte o en su totalidad, en cualquier carta. Por suerte, cada vez más comensales las buscan y cada vez más locales las ofrecen.  Al ajillo, en ensalada, en un delicioso risotto, con huevo o con marisco; boletus, níscalos, senderuelas o rebozuelos; casi todo es posible para sacarle todo el partido a estos tesoros naturales y hoy te proponemos 6 restaurantes en los que degustarlos. 

Salir de la versión móvil