El Café Royal no es un lugar más de Londres. Abierto desde 1865, es el hotel de lujo en el que ver y ser vistos, el elegida desde siempre por numerosas personalidades y famosos en la capital para pernoctar, tomar un café o tener una reunión discreta, desde Churchill a estrellas del rock como Mick Jagger o el recientemente fallecido David Bowie, así como Virginia Woolf y todo tipo de artistas y literatos.
Sin embargo, el hotel de Regent Street, fiel a su sofisticación en cada detalle que ofrece a sus huéspedes, es hoy noticia por un evento futuro y no por su larga historia. Y es que el 12 de febrero los gourmets y amantes de la alta cocina tenemos una cita allí. Será entonces cuando comiencen los 50 días que va a pasar allí el pastelero Albert Adrià dando rienda suelta su creatividad.
Bajo el nombre de ’50 días por Albert Adrià’, el establecimiento y el cocinero catalán van a trabajar juntos para hacer de Londres una ciudad de dulce. “Es una celebración del placer de la buena comida y bebida, la hospitalidad más elegante y la posibilidad de disfrutar de la primera incursión de Albert en el extranjero”, explican desde el Café Royal.
Adrià, cuyo propio hermano Ferran definió como “uno de los mejores chefs del mundo” y su equipo trabajarán en el opulento Oscar Wilde Bar del hotel sirviendo todo tipo de cócteles y aperitivos en pequeños bocados, para continuar ofreciendo cenas de altura en el restaurante The Domino del cinco estrellas. Una experiencia que es más que un menú degustación, pues pasa por dos espacios diferenciados con mucha historia.
Será posible hacer fotos de la experiencia y se espera que el #50daysbyAlbertAdria tenga una duración de dos horas y media, pudiéndose twittear y compartir en redes en directo si así se desea. Si eres vegetariano pueden adaptar parte del menú, así como en caso de alergias; está pensado para un público adulto y hay un código de vestimenta: “Playfully Glamorous”.
Actualmente están todos los días reservados para las cenas, pero hay huecos para la coctelería sin cena (desde 10 libras por persona). Pero eso no quiere decir que no se pueda uno apuntar a la lista de espera y cruzar los dedos.
El Hotel Café Royal es toda una institución londinense. Actualmente cuenta con 159 habitaciones de gran lujo, con diferentes suites (seis de ellas, históricas), y no hay rincón que no destaque por su distinción, opulencia y estilo, bien sus restaurantes o pubs como el spa urbano y su gimnasio. El mejor lugar desde el que conocer el centro de Londres (desde 480 €/noche).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7